Papa Francisco ante legalización del aborto en Argentina: “Vivir es ante todo haber recibido la vida”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, expresó el Papa Francisco en su mensaje escrito tras la legalización del aborto en Argentina, su país natal, en su última audiencia general del año.

“Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente. A menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber. Y han hecho surgir en nosotros la gratitud”, agregó el Pontífice según la agencia Télam.

“Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, aseguró el Pontífice durante la catequesis que ofreció desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, subrayó el diario La Nación de Argentina.

Este martes antes del debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto estimulado por el gobierno de Alberto Fernández, el cual fue aprobado con una histórica votación antes vista en el parlamento, Francisco publicó un mensaje en su cuenta de twitter oficial donde enfatizó “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

El Episcopado argentino decidió no visitar este año a Fernández para saludarlo por la Navidad. Y cuestionó al gobierno dar prioridad al proyecto para legalizar el aborto sobre las “miles de cuestiones sanitarias y sociales”. Con información de NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =