Papa Francisco: “Covid-19 evidencia fragilidad del ser humano, necesitamos al Señor”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Papa Francisco dijo este martes, “En la prueba que estamos atravesando, hemos comprobado que somos frágiles” refiriéndose a la pandemia del coronavirus y que “necesitamos al Señor”, así lo expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Pontífice agrega “Necesitamos al Señor, que ve en nosotros, más allá de nuestras fragilidades, una belleza insuprimible. Con Él descubrimos que somos muy valiosos incluso en nuestra fragilidad”.

La letalidad y la propagación del virus pareciera no detenerse, ya se han contabilizado de 2,4 millones de infectados y caso 200 mil muertos, en el mundo de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de pasar por China y Europa el brote se ha trasladado a América En EEUU se han registrado, hasta la fecha, más de 787 mil casos de Covid-19, siendo el país más afectado, y con más muertes: 42 mil.

De acuerdo a un balance de la Agence France-Presse (AFP) realizado con datos oficiales, América Latina, superó este domingo, los 100.952 contagios de coronavirus, mientras el número de muertos se ubicó en 4.924.

Puntea Brasil, donde hay una población de 210 millones de habitantes, y se han detectado 38.654 contagios y 2.462 muertos, aunque especialistas estiman, una cifra superior de casos por los pocos tests que se hacen.

A nivel mundial España es el segundo con más casos, con 204 mil hasta la fecha, luego Italia, que contabiliza 181 mil. Por detrás están Francia, Alemania y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =