Papa Francisco da negativo en test de coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Papa Francisco, que canceló un retiro de Cuaresma por primera vez en su papado porque está sufriendo un resfriado, ha dado negativo para el coronavirus, informa Il Messaggero y recoge Reuters.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre el informe. El líder católico de 83 años, a quien le quitaron parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada, se lee en Reuters.

El Papa Francisco debido al resfriado no participa en el retiro espiritual de Cuaresma con altos funcionarios del Vaticano que se efectúa cerca de Roma, cuyo anuncio lo hizo el domingo, mientras dirigía la oración semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Desafortunadamente, un resfriado me obligará a no participar este año. Seguiré con las meditaciones desde aquí”, indicó Francisco. Es la primera vez en 70 años que un Papa se ausenta de un ejercicio espiritual de cuaresma.

Este resfriado del Santo Padre asusta por cuanto se manifiesta en un momento en que Italia lucha contra un brote creciente de coronavirus. El país más afectado de Europa por el virus.

La cifra de fallecidos en Italia aumentó a 34 el domingo a 52 el lunes y el total de casos confirmados se elevó a 2.000 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =