Papa Francisco instó a no olvidarse de los pobres en medio de pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco exhortó a la humanidad, a “tender la mano a los pobres”, lo expresó en un mensaje publicado este sábado, destinado a la Jornada Mundial de los Pobres, el próximo 15 de noviembre.

El Pontífice dijo que “La indiferencia y el cinismo son su alimento diario”, refiriéndose a aquellas “manos tendidas para rozar rápidamente el teclado de una computadora y mover sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de estrechas oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras”, cita AFP.

También homenajeó “En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!”, haciendo mención a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, voluntarios o sacerdotes que se entregaron a combatir el virus a riesgo de sus vidas, el Papa consideró que todos ellos “han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo”.

Una generosidad que contrasta con “la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices” dijo haciendo el símil, reseña AFP.

Denunció las “manos tendidas para acumular dinero con la venta de armas que otras manos, incluso de niños, usarán para sembrar muerte y pobreza”.

El Sumo Pontífice metió en el mismo saco a los traficantes de droga que viven de forma lujosa, a los corruptos y a los legisladores que violan sus propias normas, así lo recoge la agencia de noticias.

Analizó el impacto del confinamiento en la mitad del mundo. “Esta pandemia llegó de repente y nos tomó desprevenidos, dejando una gran sensación de desorientación e impotencia”, subraya.

“Este momento que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas. Nos sentimos más pobres y débiles porque hemos experimentado el sentido del límite y la restricción de la libertad”, señala cita AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =