Papa Francisco: “No hay que tolerar el racismo” y desaprueba violencia en USA por autodestructiva

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco, dijo este miércoles, que no debemos “tolerar el racismo” y rechaza la violencia por “autodestructiva”, la cual, ha sido estimulada por grupos de activistas en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión”, dijo Francisco y agregó “el racismo es un pecado”, cita EFE.

El pontífice manifiesta estar preocupado por esta situación, lo dijo en un mensaje específico a los creyentes de lengua inglesa, durante la audiencia general, desde la biblioteca del palacio pontificio que se celebra sin fieles y, además, observa “con gran preocupación los dolorosos disturbios que están sucediendo en Estados Unidos en estos días, después de la trágica muerte de George Floyd”.

Indica que hay que reconocer que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva” y que “nada se gana con violencia y se pierde tanto”.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, cita RCN.

Francisco se unió en oración a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y de todos los Estados Unidos, “por el alma de George Floyd y de todos los demás que perdieron la vida a causa de pecado de racismo” reseña la agencia española.

“Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo” indicó Francisco.

Oró por el descanso del alma de George Floyd “y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =