Papa Francisco no participará en retiro de Cuaresma por causa de resfriado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Papa Francisco debido a un resfriado no participará en el retiro espiritual de Cuaresma con altos funcionarios del Vaticano que se efectúa cerca de Roma, así lo anunció el domingo, mientras dirigía la oración semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Desafortunadamente, un resfriado me obligará a no participar este año. Seguiré con las meditaciones desde aquí”, indicó Francisco. Es la primera vez en 70 años que un Papa se ausenta de un ejercicio espiritual de cuaresma.

Así lo dijo el alto prelado de la iglesia católica, refiriéndose al acostumbrado retiro espiritual de cuaresma, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro durante su primera aparición pública desde el miércoles de ceniza, cuando fue visto tosiendo y estornudando.

“Me uniré espiritualmente con los (participantes del retiro) y con todas las personas que viven momentos de oración. Haré los ejercicios espirituales desde casa”, sostuvo el líder religioso, cita Reuters.

El sorprendente anuncio crea alerta acerca de la salud del Pontífice de 83 años, puesto que hasta últimas horas de la noche del sábado, el Vaticano confirmó su asistencia en el retiro, el cual comenzaría el domingo por la tarde.

Francisco tosió varias veces durante su breve discurso del domingo y parecía que tenía la nariz constipada. A Francisco le falta una parte de un pulmón, que le extirparon cuando tenía poco más de 20 años en su Buenos Aires natal debido a una enfermedad, reseña la agencia de noticias.

El respetado sitio web Il Sismografo, que sigue los asuntos de la Iglesia, dijo que esta es la primera vez desde 1950 que un Papa se pierde un retiro de Cuaresma, reseña Reuters.

Este resfriado del Santo Padre asusta por cuanto se manifiesta en un momento en que Italia lucha contra un brote creciente de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =