Papa Francisco “no se alinea con una u otra parte”, sino con las personas que sufren

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Papa Francisco está consciente que “la iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una u otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo”, señaló este viernes, en una nota el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, al refrirse a la grave crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela. Con información de AFP.

“El papa Francisco sigue la situación. Reza por las víctimas y por todos los venezolanos” dice en el texto.

La misiva fue divulgada en encuentro de obispos y sacerdotes de varios países en Cúcuta, Colombia, fronteriza con Venezuela, en el foro denominado “Caridad en la frontera”.

En esta reunión se habló de estrategias de solución por el problema migratorio de los venezolanos, donde participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Igual mente hubo presencia organismos de caridad católicos, delegados de organizaciones internacionales y representantes de las iglesias locales que operan en proyectos humanitarios, de acogida e integración.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unos 4,6 millones de venezolanos han salido desde finales de 2015 del país petrolero, huyendo de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =