Papa oficiará actos litúrgicos de Semana Santa sin fieles y dentro de Basílica de San Pedro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco oficiará los actos litúrgicos de la Semana Santa del Vaticano sin la presencia de fieles y dentro de la basílica de San Pedro, mientras que el tradicional vía crucis no será en el Coliseo sino en la desierta plaza, informó este viernes la Santa Sede.

“El Vaticano, como previsto en las disposiciones que ha dado la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos a todas las diócesis del mundo, se ha adecuado y celebrará los ritos sin fieles”, según informa la agencia.

Tampoco habrá el tradicional lavado de los pies que Francisco solía hacer en centros de acogida de migrantes o en las cárceles.

El papa oficiará como previsto la misa del Domingo de Ramos, pero dentro de la basílica y no en la plaza, y las misas del Jueves y Viernes Santo.

Mientras que se cancela la misa Crismal del sábado, en la que se bendicen los olios que servirán para las celebraciones de los sacramentos durante el año, ya que cómo se indicó puede ser celebrada en otro momento.

Mientras que un vía crucis se celebrará en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo donde se realizaba ininterrumpidamente desde 1964 y se mantendrán los textos que Francisco hizo escribir a los reclusos de la cárcel de Padua, aunque no se ha comunicado cómo se desarrollará el rito, informa EFE.

También dentro de la basílica se celebrará la misa de Resurrección del domingo tras la cual se impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos había también sugerido que las diferentes tradiciones de Semana Santa como las procesiones anuladas estos días se celebrasen el 14 y 15 de septiembre.

En otro orden también se conoció que habrá Pruebas masivas de coronavirus entre habitantes y trabajadores en ciudad del Vaticano, por un segundo caso de otro funcionario de la Secretaría de Estado, que vive en una residencia fuera de los muros vaticanos, según este viernes el diario Il Messaggero.

El papa Francisco ha sido sometido a una segunda prueba del Covid-19, después de la realizada cuando estuvo resfriado, y también ésta ha dado negativa. Un funcionario de la Secretaría de Estado y residente en Santa Marta, la casa donde vive el pontífice, días atrás dio positivo pero se encuentra hospitalizado.

Según el diario romano, Francisco ha dejado de almorzar en el comedor común y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas. El Vaticano comunicó que los ministerios y los otros organismos no han suspendido sus actividades, pero han dispuesto contingentes mínimos de personal en las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =