Papa oró por video con fieles italianos contra covid-19 y aconsejó unión con caridad y misericordia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Mediante video el papa Francisco simultáneamente oró este jueves en la noche con los obispos italianos y los fieles a las 21H00 locales (20H00 GMT) contra el covid-19.

La oración fue organizada por los prelados italianos, que pidieron a los feligreses de la península que rezaran a la hora pautada. Un cuarto de hora de iniciarse la oración todas las campanas de Roma sonaron.

El Papa en un mensaje de video comunicado por el Vaticano expresó que “En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa” asimismo aconsejó “Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia”.

En la oración a San José pide “otorgar inteligencia a los científicos (…) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (…) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia”, concluyó.

La cifra de fallecimientos en Italia por el coronavirus superó a China al registrar otras 427 muertes en 24 horas hasta alcanzar a un total de 3.405.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =