Papa pide unión de líderes políticos y económicos para “relanzar el empleo” post-pandemia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El papa Francisco pide “el esfuerzo convergente de todos los responsables políticos y económicos para relanzar el empleo”, por cuanto “ni trabajo, ni las familias ni la sociedad pueden salir adelante. Recemos por esto”, lo dijo durante su encuentro con los fieles para el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, así lo cita ABC.

El Pontífice ha advertido que “la pobreza y la falta de empleo serán problemas en la post-pandemia, y hace falta mucha creatividad para solucionar estos problemas”, todo esto en relación a la caída de la actividad económica y del producto interior bruto (PIB), en algunos países.

Además envió un saludo a quienes inicien sus vacaciones de agosto, deseándoles “que puedan vivir algunos días de reposo y de contacto con la naturaleza, para recargar también la dimensión espiritual”.

Francisco denuncia además, el atentado con explosivos del pasado 31 de julio contra la capilla del Santísimo en la catedral de Managua, que calcinó el histórico crucifijo conocido como “La Sangre de Cristo” manifestó su afecto y ora por el pueblo nicaragüense por su sufrimiento ante los abusos del gobierno y el azote de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =