Para canciller colombiana “no hay ninguna posibilidad” con Maduro de tramitar extradición de excongresista

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de Colombia cerró la puerta a cualquier posibilidad de pedirle a Nicolás Maduro la entrega de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019 y capturada el pasado lunes en el piso 11 del edificio Costa del Sol, en Maracaibo.

¿Existe alguna posibilidad de tramitar la extradición con el gobierno de Nicolás Maduro?, le preguntó El Tiempo a la canciller Claudia Blum. “Ninguna”, respondió de manera tajante.

Según el medio de comunicación colombiano, cuando el juez competente, que es la Corte Suprema de Justicia, haga el requerimiento de extradición, la Cancillería presentará la solicitud a la embajada de Venezuela en Colombia ante Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

La Cancillería presentará la solicitud a la embajada de Venezuela en Colombia que representa al gobierno del presidente Guaidó”, señaló Claudia Blum.

Aseguró la alta funcionaria que “Guaidó cuenta con instancias decisorias legítimas juramentadas ante la Asamblea Nacional que preside y que podrían intervenir, y tiene un respaldo internacional sólido que debería generar presión para que se respeten las obligaciones internacionales de lucha contra la impunidad”.

Nicolás Maduro dijo este martes 28 de enero que es “una ridiculez” que el presidente colombiano, Iván Duque, pida al líder opositor Juan Guaidó, la extradición de la ex congresista Aída Merlano: “Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, dijo Maduro en una reunión de su partido PSUV transmitida por VTV, canal 8.

“Aquí hay autoridades legítimas”, añadió en alusión a las jefes de los órganos de Justicia de su Gobierno. “Funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =