¿Para cuándo?

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Tengo unos amigos cuyos niños les piden a gritos y entre llantos irse del país: “cualquier lugar es mejor que aquí” (dicen los pequeñines y ni siquiera tienen 10 años). Los niños no conocen la complejidad del mundo, pero están muy claros en algo: ¡#Infiernozuela no es un lugar normal! Gracias a los guerreros migrantes, Venezuela adquiere prominencia internacional al convertirnos en el mayor éxodo de toda la historia. Algunos están convencidos que para que les “vaya bien”, ¡hay que irse! … pero la mayoría de venezolanos no queremos irnos de nuestro país, queremos que saquen al chavismo criminal, y ¡que los saquen YA!

Amigo lector, vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación: supongamos que unos asesinos criminales repentinamente lo secuestran con todo y familia; esos matones tienen a su mujer pisoteada, a su hijo con una pistola en la boca, … y a usted se le ocurre decir: “están sancionados” ¿cree que los criminales se vayan? Qué tal si dice “están bloqueados” … ¿lograría algún resultado? Qué tal si dice “para resolver esto vamos a elecciones” ¿cree que algo cambiaría? Atrévase a decirle “vamos a dialogar como gente adulta” ¿usted cree que podría articular algo para ocasionar un arrepentimiento en esos terroristas? Pero qué tal si en vez de todas las güevonadas anteriores, usted hubiese tenido una metralleta con la policía armada afuera listos para entrar. ¿En cuál escenario usted cree que salvaría a su familia?

Con muchas salvedades este ejemplo imaginario no es nada comparado a lo que ocurre en el país. Ya los criminales han masacrado con total impunidad, torturan a todos al someternos al hambre, a la falta de medicinas y a la ausencia de servicios médicos dignos. Los niños van muriendo por docenas. Pero, el esfuerzo del gobierno legítimo es para lograr más presión con ternura.

Amigo lector, sin querer desilusionarlo puedo asegurarle que históricamente no existe ningún país bloqueado, sancionado o gobernantes declarados criminales de derechos humanos en donde se haya recuperado la democracia por las buenas. Si la presión internacional estuviera dando resultados, hace tiempo el régimen habría cesado el secuestro y la tortura… ¡sencillamente no les importa! ¡La presión sin acción no lleva a ningún lado! La libertad no se “genera” si no existe el firme propósito de actuar para sacar a los usurpadores… y ¡hay que sacarlos a todos!

Muchos politiqueros de pacotilla argumentan que la salida es por la vía democrática y por elecciones, dicen todo esto mientras no han logrado la parte más fundamental de todo esto: el apoyo irrestricto e incondicionado de las Fuerzas Armadas Nacionales. Lo dicen también sin haber neutralizado a todas las bandas de colectivos, milicianos ni terroristas que aterrorizan la mayor parte del país. ¿A quién beneficiarían unas elecciones si quienes cuidan el proceso y los votos nos odian?

Mientras la tiranía se afianza y buscan atacar a todos los promotores del TIAR, las fuerzas legítimas en su profunda dedicación y lucha deciden irse de asueto de verano. Parece que nuestras esperanzas solo están en el ratón Mickey, pues la Asamblea Nacional prefiere unas vacaciones pacíficas. Si lo intentan secuestrar o robar, avísele a los malos que usted está de receso y ¡no puede atenderlos!

Las fuerzas del mal luchan sin descanso por alinear el apoyo de los malos: Díaz-Canel denunció que “embargo de EEUU a Venezuela es un ensañamiento brutal”, mientras Rusia pidió que “es urgente eliminar el embargo económico a Venezuela”. Gracias a Dios, John Bolton, Consejero de Seguridad de USA dijo: “el momento para el diálogo ha terminado. Ahora es el momento de la acción” …. Y todos los venezolanos nos preguntamos ¿para cuándo? … ¿para cuándo el presidente interino Juan Guaidó va a hacer la petición de injerencia humanitaria? … …por favor, cumpla su palabra de luchar incansablemente por Venezuela.

El mundo quiere ayudar, solo falta que nuestras autoridades legítimas hagan la petición. El TIAR está servido, … ¡pidan pizza! ¡URGENTEMENTE!

David Bonyuet
@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: