Para Igor Cuotto con covid-19 situación económica de Venezuela entró en “terapia intensiva”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela venía siendo golpeada no solamente por las sanciones sino por las políticas públicas erráticas del Gobierno en materia económica y, ahora, con este covid-19 como que entramos en un proceso de terapia intensiva pero no sabemos qué pasará en el futuro pese a que esta emergencia se va a acabar” señaló este miércoles, el especialista en resolución de conflictos, Igor Cuotto.

La declaración la dio en entrevista “Primera Página” por Globovisión, y, además, dijo: “Hasta el sol de hoy yo no escucho al gobierno más allá de las intervenciones que ha hecho, de tratar de regular los precios, de tomar el control de las empresas no vemos agendas de que se hará el día después”.

Cuotto sostiene que la solución a la situación del país debe ser acordada políticamente: “Lo cierto es que las obligaciones a los problemas del país, no solo el económico, de seguridad, todos los grandes problemas tienen que pasar por un acuerdo político”, considera Igor Cuotto.

El analista explicó previamente que la presencia del covid-19 afectó la política de todos los sectores “La aparición de la pandemia impactó en la agenda de todo el mundo y Venezuela no podía escaparse de eso”.

Se refirió también a la “Mesa de Diálogo Nacional” entre el régimen y partidos minoritarios y dijo “Me llama la atención que pese a la pandemia ese dialogo nacional auspiciado por el gobierno donde decían tener algunos avances con sectores de la oposición como que más nunca se reunió no se escuchó más nada, no sabemos en qué punto está o se quedaron ciertamente” señaló.

Criticó que “Eso denota que… no era una prioridad, entendemos que hay que cuidarse pero justo ahora estamos hablando usando una herramienta para hablar a distancia” puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =