Para los no trumpistas

Lorenzo García Tamayo / Venezuela RED Informativa

Bueno, cuéntenos, ¿qué es lo que No le gusta de él?

¿No le gusta que dirigiera la intermediación del primer acuerdo de paz significativo en Medio Oriente en décadas?

¿No le gusta que haya convertido la crueldad con los animales en un delito grave? ¿O no te importa?

¿No le gusta que haya destinado miles de millones para detener la crisis de los opioides?

Destruyó a ISIS, mató a innumerables terroristas sin ir a la guerra (aunque todos dijeron que ya estaríamos en la Tercera Guerra Mundial) y mantuvo la paz. ¿No le gusta eso?

¿Le molesta que ahora seamos independientes de la energía y el mayor productor de energía del mundo?

¿Le desagrada porque empezó a construir un muro para evitar que los criminales y las drogas ingresen a nuestro país y porque respeta, honra y defiende las fronteras de nuestro país?

¿No le gusta porque acaba de reducir el precio de los medicamentos recetados (en algunos casos en un 50%), lo que está volviendo loca a las grandes farmacéuticas?

¿Le desagrada que se reuniera con el líder de Corea del Norte, evitara la guerra con ese país y detuviera sus agresivas pruebas de misiles? ¿Eso estuvo mal?

¿No le gusta que haya firmado una ley que pone fin a la orden de mordaza sobre los farmacéuticos que les impedía compartir opciones para ahorrar dinero en recetas?

¿No le gusta que haya firmado la Ley Save Our Seas, que financia millones al año para limpiar toneladas de plástico y basura del océano? ¿Eso le molesta?

¿No le gusta que haya firmado un proyecto de ley para que los aeropuertos proporcionen estaciones de lactancia para las madres lactantes?

¿No le gusta que haya firmado el mayor proyecto de ley de protección y conservación de la vida silvestre en una década designando 375,000 acres como tierra protegida, convirtiéndolo en el presidente de conservación más importante desde Teddy Roosevelt?

¿Le molesta que ame a Estados Unidos y ponga a los estadounidenses primero? ¿Ese es el problema?

¿No le gusta que nombró a un hombre gay embajador en Alemania y luego le pidió que limpiara la seguridad nacional, desclasificando tanto como fuera posible por motivos de transparencia?

¿No le gusta que done su salario a una organización benéfica diferente cada trimestre?

¿No le gusta que sus políticas económicas hayan producido la tasa de desempleo negra más baja de la historia?

¿No le gusta que escuchó al senador Tim Scott y creó zonas de oportunidad para ayudar a las minorías?

¿No le gusta que haya aprobado la reforma penitenciaria, que le da a la gente una segunda oportunidad y ha marcado una gran diferencia para las minorías en particular?

¿No le gusta que haya producido la tasa de desempleo hispana más baja de la historia?

¿No le gusta que haya aprobado reformas de VA para beneficiar a las mismas personas que sirvieron a nuestro país y defendieron nuestra libertad?

¿No le gusta que se deshiciera del acuerdo comercial del TLCAN que acaba con el empleo, se endureciera con el comercio con China y negoció nuevos acuerdos comerciales con México, Canadá y otros países que benefician a los trabajadores estadounidenses?

¿No le gusta que ame nuestra bandera y adopte una política de patriotismo descarado y sin disculpas? ¿Tienen algún problema con eso?

¿No le gusta que llame a los medios de comunicación e intente corregirlos cuando se equivocan?

¿No le gusta que esté trayendo tropas a casa y poniendo fin a la guerra más larga de Estados Unidos? ¿Quiere que continúe la guerra?

¿No le gusta que se haya comprometido a poner fin a la trata de niños y los crímenes de lesa humanidad y que sus políticas ya hayan provocado miles de arrestos?

¿Le disgusta que extendiera la prohibición de perforaciones en alta mar a lo largo de las costas de Florida y las costas de Georgia y Carolina del Sur? ¿Le molesta eso?

¿No le gusta que haya traído a casa a más de 40 estadounidenses cautivos, el último de Irán?

¿O no le gusta que esté haciendo que el mundo pague su parte justa a las Naciones Unidas?

¿No le gusta que respete a la policía, los veteranos, ICE y todos los socorristas?

¿No le gusta que no venda a Estados Unidos a otros países, como lo han hecho los líderes anteriores a él?

¿No le gusta que haya obligado a nuestros aliados de la OTAN y a otros a pagar finalmente su parte justa para apoyar importantes alianzas multinacionales?

¿No le gusta que trasladó nuestra embajada en Israel a Jerusalén, que es la capital legítima del estado judío?

¿No le gusta que haya firmado la ley del derecho a probar que permite a los pacientes terminales acceder a terapias experimentales?

Esta lista no es una lista completa de lo que el presidente Trump ha logrado en cuatro años.

De hecho, hay más, mucho más.

Pero es de esperar que entienda la idea.

Nadie le pide que ame al presidente Trump. Nadie le pide que sea su mejor amigo. De hecho, ni siquiera tiene que agradarle.

Pero tómese un momento para pensarlo con madurez y descubrirá que no sería justo ni honesto que no reconociera todo lo que ha logrado por Estados Unidos, a menudo contra todo pronóstico y con poderosos intereses especiales alineados contra él.

Entonces, trate de dejar de lado el emocionalismo y las preferencias arbitrarias y caprichosas por ahora, evite la tentación de demonizar al presidente y enfóquese en quién es realmente efectivo; quien tiene la visión, la resistencia y la determinación para hacer el trabajo; quien consigue cosas que ningún otro presidente había logrado.

One thought on “Para los no trumpistas

  • el 11 octubre, 2020 a las 11:23 am
    Permalink

    Muy interesante, valiente y oportuno comentario sobre el presidente Trump.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =