Para nuevo presidente de Fedecámaras principal problema económico venezolano es aumentar ingreso de trabajadores

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El principal problema económico del país es cómo lograr aumentar el nivel de ingreso del trabajador y de la familia venezolana, aseguró este viernes el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo.

Asimismo hizo referencia a la propuesta complementaria del plan de vacunación presentada por la organización empresarial, ratificando que aún, transcurridos más de seis meses, no han recibido una respuesta definitiva todavía por parte de la administración de Maduro.

Precisó que desde la institución gremial están conscientes de que con la inversión privada es que se pueden generar soluciones a los problemas de la sociedad venezolana; sin embargo, esta no parecer la visión que tienen en el régimen.

Afirma que existe pleno convencimiento entre el empresario venezolano, en que el fin de la renta petrolera implica que hay que traer soluciones de la mano de la productividad y la competitividad, lo que constituye una realidad inocultable.

Manifestó que el sector privado organizado quiere que el país retome la política, la discusión sana y constructiva para solucionar los problemas de la ciudadanía, asegurando que si comienzan a trabajar mancomunadamente, hay un futuro posible y mucho mejor, dijo el líder empresarial.

“La existencia de instituciones firmes e independientes es lo que generará confianza en los inversionistas. El principal problema económico del país es cómo lograr aumentar el nivel de ingreso del trabajador y de la familia venezolana”, resaltó.

Estima que un incremento en la flexibilización, será beneficioso para la economía y no será perjudicial si se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad.

“Quizás pudiéramos ir a esquemas más específicos dependiendo de las industrias para procurar una vuelta a la normalidad sin que aumenten los índices de contagios”, señaló en entrevista televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =