Paralizarán a Bolivia hasta que Evo se vaya (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Se terminó el plazo de 48 horas dado por los comités cívicos a Evo Morales para que renuncie a la presidencia de Bolivia, y en vista que desestimó el ultimátum, el líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó a bloquear de forma pacífica las instituciones del Estado a partir de este martes.

Camacho se dirigió a los miles de personas reunidas en un cabildo en el centro de Santa Cruz tras cumplirse el plazo del desafío a Morales. Mientras, en otras ciudades los comités cívicos seguían sus instrucciones a través de pantallas en las calles.

“Se nos agotó la paciencia. Por eso, en coordinación con el movimiento cívico nacional, el Conade y las plataformas en el país hemos decidido radicalizar el paro cívico nacional indefinido”, puntualizó Camacho.

Dijo que dentro de la protesta, sólo quedarán despejados los aeropuertos internacionales, los servicios básicos esenciales y las emergencias médicas.

También anunciaron el cierre de las fronteras del país, según la estrategia de los comités refuerza la presión del paro cívico indefinido desde hace 13 días consecutivos, por el fraude electoral.

Hace un día Morales recibió un gran susto cuando a los pocos minutos de despegar el helicóptero presidencial se precipitó a tierra, saliendo ileso del evento.

https://youtu.be/lHI6Ezja4u8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =