Parlamento Europeo desconoce a Luis Parra como presidente de AN y condena ataque del régimen

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Condeno con firmeza el más reciente ataque del régimen ilegítimo de Maduro a la última institución democrática que quedaba en el país, la Asamblea Nacional (AN), y su presidente”, expresó en nota de prensa, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister.

McAllister además reprochó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ/ANC) del régimen haya reconocido a Luis Parra como presidente de la AN y, calificó a la decisión como “terrible”.

En este sentido añadió que “La votación que condujo a la “elección” de Luis Parra como nuevo presidente de la AN no fue legítima. No respetó el procedimiento legal ni los principios democráticos constitucionales”.

Asimismo reiteró su apoyo a Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela. Esta declaración la hizo luego de una reunión con Armando Armas, presidente de la comisión de Exteriores de la AN.

Además, calificó de “escandalosa” la petición de Tarek William Saab de examinar si el partido VP es una organización terrorista y añade que “no contribuye a la búsqueda de una salida a la crisis venezolana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =