Parlamento Europeo insta a investigar financiamiento de Maduro a organizaciones políticas de UE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Dentro de la histórica resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de Venezuela, que contó con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, dentro de sus puntos se hallan “denunciar la corrupción de la dictadura de Maduro como método de interferencia política a nivel internacional y exigen investigar el financiamiento de la dictadura a organizaciones políticas dentro de la Unión Europea”.

Asimismo reiteran su solidaridad ante la emergencia humanitaria del pueblo venezolano dentro y, con los que han tenido que huir, por la grave situación económica social y política que azota al país, sumado a la pandemia del covid-19.

Denuncian los ataques del régimen contra la legítima Asamblea Nacional (AN) y las acciones violentas e intimidatorias contra sus parlamentarios; de igual manera la designación inconstitucional, inválida del CNE.

Reiteran su posición sobre una transición democrática dentro del respeto a la AN para encontrar solución a la crisis venezolana y llaman a la creación de condiciones que conduzcan a elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes, creíbles y con presencia de observadores internacionales de credibilidad.

Exhortan al bloque de la UE a cumplir con la responsabilidad legal de las sanciones individuales contra los miembros de la dictadura sancionados, incluyendo la prohibición de entrada a su territorio y la notificación de ampliación de la lista incluyendo a 11 nuevas personas y a considerar incluir a los familiares de los sancionados en cuanto a las restricciones, congelamiento de visas y bienes. Exigen frenar la compra y circulación del oro de sangre venezolano por el territorio de la UE.

Instan a considerar la expulsión de los Embajadores de Maduro ante la UE si se repitiese una amenaza como la de la expulsión de la Embajadora de la organización en Caracas.

El Parlamento hace un llamamiento al cese inmediato de la persecución política, la liberación de los presos políticos, el fin del acoso a activistas de derechos humanos, líderes políticos y personas que protestan, y exigen el retorno de quienes han tenido que ser exiliados, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =