Partido Popular español exige explicación a Borrell de misión que envió a negociar con Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tomando en consideración la información  de ABC acerca del viaje de una delegación enviada por  el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a negociar  en Caracas con  Nicolás Maduro acerca de las elecciones parlamentarias del 6-D, la jefa de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat exige e detalles de la gestión.

 Montserrat  sostiene que “ante estas preocupantes informaciones, Josep Borrell debe dar explicaciones inmediatamente sobre la agenda y los objetivos de esta misión”, lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

 Agrega que  “tras el informe de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad, Borrell no puede blanquear la tiranía de Maduro”.

De acuerdo a ABC dos altos representantes de la diplomacia europea  viajaron a Caracas en vuelo especial, justo después de que el Alto Representante Josep Borrell celebrase un almuerzo de trabajo en Bruselas con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y, no informaron, por considerar que fue “trabajo ordinario”.

Fuentes confiables consultadas en Madrid y Bruselas aseguraron a ABC que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, salieron de Bruselas con destino a Caracas, con escala en República Dominicana sin que ningún otro país europeo, ni Estados Unidos, hubieran sido informados  de esa misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =