Pasos sobre arena movediza: Enrique Iglesias se reúne con Guaidó y Rodríguez en busca de solución

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para buscar solución a la crisis en Venezuela, el enviado especial de la Unión Europea, Enrique iglesias, sostuvo sus primeras reuniones a la llegada al país, una con el presidente (e) Juan Guaidó y, luego, con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

La entrevista entre Guaidó e iglesias se llevó a cabo en completo hermetismo y se supo por información de miembros de su partido político Voluntad Popular (VP) que se había realizado “una conversación privada” mientras el diputado opositor, Marco Aurelio Quiñones por insistencia de los periodistas con un ligero “ya, se dio” confirmó la reunión sin dar más detalles.

El enviado especial está en la nación caribeña para avanzar en la mediación entre las partes que hace la comunidad europea y, ha mostrado su preocupación, por la crítica situación que vive Venezuela y, además, tiene previsto encuentros con otros sectores.

La contribución de la Unión Europea para buscar una salida a la crisis, es acorde a la mediación de Noruega, ahora en un tercer encuentro entre las delegaciones de Maduro y de Guaidó, pero en Barbados, como lo anunció el domingo el sector opositor.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, recibió al diplomático, donde sostuvo una reunión de trabajo con el enviado especial de la Unión Europea (UE) Enrique Iglesias, “con el objetivo de afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz con organismos internacionales y continuar con el proceso de diálogo nacional” así lo dice en nota de prensa de su Despacho.

Este encuentro, contrario al de Guaidó, se pudo visualizar a través de fotografías y la nota del despacho de Rodríguez.

Destacan en el escrito “que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha demostrado su total disposición para el diálogo nacional y la unión de todos los sectores de la vida nacional e internacional, en pro de garantizar la estabilidad y soberanía de la República”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: