Pastrana: “Guaidó es quien debe pedir la aplicación del TIAR y no los países vecinos”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ni Colombia ni Brasil son los indicados para pedir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para Venezuela (TIAR), Sino su Presidente (e) Juan Guaidó, dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana al responderle este sábado, al senador por el estado de Florida Marco Rubio, quien afirmó que los Estados Unidos no han intervenido militarmente al país sudamericano porque los países vecinos no lo habían solicitado.

“Se equivoca el senador @marcorubio Quién debe pedir la aplicación del Art 187 numeral 11 de la Constitución de Venezuela es su Presidente @jguaido y no Colombia y Brasil como dijo” escribió en su cuenta de twitter el exmandatario.

La declaración de Rubio fue durante una entrevista con la periodista Carla Angola, quien le preguntó por qué Estados Unidos enviaba ayuda militar a Arabia Saudita y no a Venezuela.

En este sentido, el congresista estadounidense le reveló que Arabia Saudita ha invitado a Estados Unidos a traer fuerzas militares, pero los países vecinos de Venezuela, ni Brasil ni Colombia han pedido eso y, más aun, los otros países de la región se niegan a apoyar cualquier acción militar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: