Pastrana insta a la OPS a publicar cifras de covid-19 en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), debería publicar cifras relacionadas con los casos registrados y decesos por Covid-19 en Venezuela, instó este viernes, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, a través de su cuenta de Twitter.

“Sería importante que la Organización Panamericana de la Salud, constatar las cifras oficiales del COVID-19 en Venezuela y las hiciera públicas”.

La intención es contrastar los números de contagios y decesos de la OPS con las ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, ya que los venezolanos e internacionalmente desconfían de las cifras presentadas por el chavismo.

Los casos registrados ofrecidos por el régimen de Maduro, hasta ayer jueves, fueron de 204 en todo el territorio nacional. Reportó que hubo 7 nuevos contagios, de los cuales 4 corresponden a médicos cubanos, 2 a adolescentes y 1 a una trabajadora pública, lo dijo Nicolás Maduro en cadena nacional.

Además subrayó que los médicos cubanos se contagiaron por contacto con una enfermera que estuvo en relación directo con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =