¡Patean informe de Bachelet!: Régimen chavista logró escaño en CDH de la ONU (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con 105 votos el régimen de Nicolás Maduro, obtuvo este jueves, un puesto en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), precedido por Brasil que logró 153 boletas, en unos comicios  donde participaron 193 Estados, para elegir a los 47 integrantes, votación que fue secreta  en la Asamblea General y en la que no hubo abstenciones ni votos nulos.

Ante este hecho, se puede interpretar que quienes favorecieron la candidatura chavista, prácticamente desestiman el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH de esa misma  organización, donde recoge  cientos de casos de torturas y ejecuciones extrajudiciales, sumando más de 6.000 asesinatos desde enero de 2018, cometidos presuntamente por cuerpos de seguridad del régimen en Venezuela.

En el Grupo D, los dos lugares  se los disputaron Costa Rica, Venezuela y Brasil. Para optar a una silla de las dos que había para  Latinoamérica  el Caribe, Costa Rica  se postuló para desplazar a Venezuela por considerar que el régimen venezolano viola sistemáticamente los derechos humanos, pero solo obtuvo 96 votos.

Organizaciones nacionales e internacionales vieron como un agravio la postulación de Venezuela, luego de que Michelle Bachelet, destacó en su informe las consecuentes violaciones de los derechos fundamentales y el desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Por su parte, luego de conocer los resultados  Nicolás Maduro en cadena nacional dijo “Quiero felicitar a toda Venezuela. Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana pese a la campaña brutal de persecución de Trump a la cual se sumó el FMI. No pudo el Gobierno de EEUU y el Grupo de Lima con nosotros”.

Felicitó a su canciller Jorge Arreaza, a Samuel Moncada y a toda la embajada  de su régimen en la ONU. “No han podido con Venezuela. Victoria de la patria”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: