PDVSA está haciendo despidos masivos de trabajadores

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Un grupo de trabajadores petroleros, fue despedido está semana que recién concluye dela estatal PDVSA. Los retiros se produjeron en dos de las refinerías más importantes del país, es decir, de las refinerías de Amuay y Cardón, las cuales integran parte del Complejo Refinador Paraguaná.

Esta ola de despidos se ha anunciado que seguirá en aumento, o sea, de forma escalonada. A los trabajadores les han dicho que presuntamente son seis mil, los que van a ser afectados.

Hasta ahora, los despidos se han producido luego de despojar a los trabajadores de sus pases de entrada a la empresa y después les informan,el cese de sus funciones en la industria.

El abogado Harold Guerrero hizo la denuncia, acompañado de un grupo de afectados y señaló que para llevar a la práctica el despido les retiran a los empleados,las fichas para entrar a la empresa y luego un Guardia Nacional les acompaña hasta la salida, para evacuarlos de la industria.

Guerrero está elaborando un censo, para contabilizar el número de afectados que hasta el 8 de junio, ascendía a 553 despidos injustificados.

El caso incluye a trabajadores fijos y contratados y llega hasta algunos que tenían más de 15 años, prestando sus servicios en la industria.

El abogado dijo que cuando a los trabajadores se les vence el pase, no se les renueva. “Esto es una violación a los derechos humanos de los trabajadores y de sus familias”. Adelantó que llevará el caso a la OEA y a la ONU, para solicitar un amparo que permita a los trabajadores su reincorporación a sus puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de Venezuela el abogado solicitará un amparo ante la Inspectoría del Trabajo y ante la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =