PDVSA volvió a detener producción petrolera de refinería de Cardón, única operativa en Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, alertó que fue detenida la producción de gasolina en la refinería Cardón, la que afirmó es la única que se encontraba en funcionamiento en todo el territorio nacional.

“PDVSA detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería. Esta semana PDVSA anunció la parada de la refinería Cardón la única en funcionamiento en Venezuela a un 15% de su capacidad”, informó Stefanelli a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario explicó que la refinería tan solo estaba produciendo 40 mil barriles diarios de gasolina, no obstante, indicó que “fallas graves” obligaron que nuevamente sea detenida, frenando así por completo la producción de gasolina en el país.

“PDVSA está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro, que es parte del parque Nacional Medanos de Coro”. puntualizó.

“El biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció este 12 de marzo otro derrame producido por PDVSA. Nuevamente la estatal petrolera venezolana contamina las aguas del Golfo de Venezuela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =