Pedimos cese de la negociación

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Con una inusitada calma, desde el lado legítimo, mandan mensajes, señales y hasta reclamos de que “vamos bien”. Algunos lectores incluso me reclaman ya el TIAR está activado, tengamos paciencia”, “no critiques a los que trabajan, sólo debes atacar al régimen”, “seguimos el 1, 2, 3, no seas gafo”, etc., etc. Según los acérrimos del gobierno legítimo “ya todo está resuelto y el régimen está rodeado”. Amigo lector, usted ya lo pudo ver: el chavismo está tan acorralado que todos se fueron felices de vacaciones y volvieron ¡plop!

Según me explican los expertos de la legitimidad, el asunto es el siguiente: la comunidad internacional ha estado pidiendo desesperadamente elecciones libres (aunque eso solo lo dice la G4). Entonces, el régimen agobiado ante la certeza de su propia destrucción (algo así como que repentinamente sentirán remordimiento) aceptará el cese de la usurpación (aunque nadie del régimen ha dicho eso), el gordiflón Maduro renuncia, Guaidó también renuncia, se activa esa cosa rara llamada “Consejo de Gobierno”, entramos en un pequeño paréntesis transicional, vamos a elecciones y ¡Guaidó gana la presidencia! Se cumplió el 1, 2, 3. Colorín colorado este cuento se ha acabado…. más rápido que un pe… en chinchorro.

Curiosamente el mensaje de todos nuestros vecinos ha sido consistente y para nada se parece a lo que la Asamblea Nacional bajo la tutela del G4 afirman en su “ruta política integral que permita elecciones libres”. Basta mirar qué han dicho los demás actores internacionales:

  • Donald Trump: “no he sido lo suficientemente duro con Venezuela” (21 junio 2019)
  • Mike Pompeo: “inconcebible tener elecciones justas si Maduro sigue en Venezuela” (20 julio 2019)
  • Marco Rubio: “Nicolás Maduro debe escoger si sale por las buenas o las malas” (28 enero 2019)
  • Eduardo Bolsonaro: “Con Maduro en Venezuela, las elecciones libres son imposibles” (21 agosto 2019)
  • Iván Duque: “Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia” (12 septiembre 2019)
    Incluso desde USA se sorprendieron y se enteraron fue por la prensa ¡plop! Marco Rubio afirmó “¿Cómo puede ser una negociación de buena fe cuando el régimen de Maduro todavía está deteniendo y persiguiendo a miembros destacados del movimiento democrático y de la Asamblea Nacional Venezuela?’ (16 mayo 2019). Por otra parte, Beatriz Becerra se preguntó en su twitter (2 de octubre 2019): “en serio una ‘ruta política integral’ manteniendo la usurpación de Maduro y su cohorte? Las elecciones, además de libres y transparentes, deben ser CREÍBLES. No entiendo esta decisión súbita de asimilar el chavismo y liquidar la hoja de ruta para #Venezuela”. Entonces, ¿cómo la Asamblea Nacional puede pedir hacer ELECCIONES sin antes lograr el cese de TODA la usurpación?

Los mismos que ignoraron la Consulta Popular del 16 Julio 2017 y que también decían “ayuda humanitaria sí o sí”, nos vienen con el “cese de la usurpación ya es un hecho”, … yo por las dudas mejor espero sentado y desde ya estoy pidiendo “cese de la negociación”.

Mientras el grupo legítimo canta victoria, también aseguran que la salida sólo puede ser democrática, constitucional y electoral. Creo que también quieren que sea dietética, sin calorías y sobretodo vegetariana, pues no quieren sangre para nada. El gran misterio es que si algunos de sus diputados los persiguen son los primeros en salir huyendo y aunque llaman “cobardes” a todos los que pedimos intervención de una coalición militar extranjera, el gran líder del partido de la “lucha no violenta” está escondido en la Embajada española. ¿Quién los entiende? Pero a esas copias chimbas de Mandela no han explicado al país como esa lucha pacífica va a vencer un narco-terrorismo que está dispuesto a secuestrar, torturar y asesinar sin piedad; ¿son brutos o qué?

Si este régimen ya está “casi tumbado”, ¿por qué se esforzaron tanto en buscarle la re-elección al interino a la carrera? Amigo lector, le puedo asegurar algo: primero llegará Elizabeth Warren a la presidencia de USA que Guaidó gane las elecciones presidenciales en Venezuela. A paso de tortuga muerta, el cese de la usurpación es hasta ahora un mal chiste.
Aunque muchos exigen calma y paciencia, el gran líder interino re-elegido eterno sigue sus marchas electorales demostrando que su sonrisa es un gran acto de rebelión (…contra el cese de la usurpación). Curiosamente el lado “legítimo” no cumple su labor:

1) anulando todos los pasaportes diplomáticos de los chavistas, así al menos esos 60 países podrían apoyar en algo concreto
2) pidiendo al Gobierno colombiano entrar al territorio venezolano para que se lleven todos los terroristas de las FARC y del ELN que tienen aterrorizados a todos los estados fronterizos
3) autorizando a la DEA a entrar y llevarse a todos los narcotraficantes
4) destituyendo a todos los diputados del polo patriótico que abandonaron sus funciones, aceptaron otros cargos a tiempo completo y actuaron contra la constitución.
5) haciendo campaña para que el tirano violador de DDHH Maduro no pueda tener a su gente ocupando un asiento del Consejo de DDHH en la ONU.

Con estas sencillas acciones contundentes podría demostrar quién es el verdadero gobierno legítimo ¿o es que están tratando de proteger a alguien? La negociación es llevar al pueblo al matadero, mientras que desde la Asamblea le piden “sonrían que eso es un acto de rebelión” … El pueblo debe rebelarse contra los que pretenden tender puentes al chavismo.

Exigimos el cese de la negociación y activación inmediata de una coalición internacional que saque a TODO el chavismo del poder y neutralice a TODOS los terroristas criminales.

@DBonyuet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =