Pedirán a Grupo de Lima acciones más fuertes contra Nicolás Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Medidas más fuertes contra el régimen de Nicolás Maduro podría aplicar Grupo de Lima a petición de Julio Borges, embajador de Venezuela ante ese bloque de naciones, quien hará la solicitud esta próxima semana.

Juzgó conveniente el apoyo total de Latinoamérica para poder expulsar “al Estado fallido de Venezuela” que, en su criterio, es un inminente peligro para la región: «La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente…”, y ve prioritario actuar ya que, “se trata de un proceso irreversible”.

El señalamiento fue hecho en el marco de la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristina de América en San José, Costa Rica, donde también participaron diferentes líderes regionales.

“Hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela, por eso Nicolás Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región, son los enemigos de América Latina”, enfatizó el exiliado político venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =