Pedro Mena: “El Alto Mando Militar narco-corrupto mantiene a Maduro en el poder”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Expresa Pedro Mena, quien fue Ex Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami-Dade, que el Gobierno de Maduro, cómo van los acontecimientos en Venezuela hasta el momento, es muy difícil que ¡salgan por las buenas! En tal sentido, agrega que el presidente Donald Trump desde hace varios meses, ha venido hablando de una intervención militar, que no es lo mismo que una invasión militar: “Yo creo que una invasión sería la última carta a jugar en el caso de Venezuela. Pero es urgente restablecer la democracia en nuestro país”.

En una intervención militar en Venezuela, podría darse en el caso de Nicolás Maduro, incluyendo a Diosdado Cabello (que manda más que el mismo Maduro), algo parecido con la localización y muerte del terrorista Osama Bin Laden en Pakistán. O cómo sucedió con la captura del dictardor iraquí Saddam Hussein, cuando se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su ciudad natal, Tikrit.

Explica, que otra forma de intervención militar, podría suponer la ubicación de barcos estadounidenses cerca de las costas venezolanas para impedir un coyuntural aprovisionamiento de armas provenientes de países que apoyen la dictadura chavista en Venezuela.

“La presencia activa del vicepresidente Mike Pence en Sudamérica en el 2019, revela que hay también una gran dosis de diplomacia en esa estrategia. Se ha reunido con los presidentes de países amigos y deben surgir nuevas ideas que puedan ser aplicadas incluso en conjunto con esos países, en una política de apoyo a los EE.UU. con lo que ocurre en Venezuela”, señala Pedro Mena.

Deseamos destacar, que conocemos a Pedro Mena desde hace muchos años, cuando era Diputado del extinto Congreso Nacional. Y él conjuntamente con la comunidad venezolana en el Estado de Florida, es una de la más numerosa y organizada en los Estados Unidos.

Han venido cumpliendo muchos actos de apoyo a la oposición que lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y se termine el gobierno más nefasto de la historia del país. Pedro Mena, como miles de venezolanos en EE.UU. y en el mundo, conducen estas luchas para que Venezuela, se libere de la Tiranía y de una pobreza extrema en la que se encuentra.

“El Libertador debe estar revolcándose en el sarcófago de la vergüenza”
Mena, reside en la ciudad de Weston. En el sur del Estado de Florida, es coordinador ITEP Máster en Educación en Nova Southeastern University, condado Broward. Y es columnista del Diario Las Américas.

Enfatiza Mena: “Maduro, El usurpador, está sostenido en el poder por la presencia de un Alto Mando Militar, corrompido y entregado al tráfico de drogas y a otras actividades ilícitas, bajo el respaldo de la dictadura comunista cubana. El Libertador debe estar revolcándose en el sarcófago de la vergüenza. Y en la realidad, el 80% de los militares están en su contra, pero hay una política de terror y muerte, incluso disfrazadas de SUICIDIOS por la dictadura, de oficiales que decidieron desmarcarse de todo lo que está sucediendo dentro de las Fuerzas Armadas y en los Organismos de Seguridad de Maduro o de Diosdado Cabello. El mundo, vio con horror lo sucedido con el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido 21 y fallece el 29 de junio, luego de haber sido sometido a terribles torturas”.

Agrega que: “La oposición democrática ha sido consecuente con su lucha permanente contra el narco dictadura, en momentos ha sido vilipendiada, calumniada y agredida por sectores radicales opositores, y a la vez por la propia acción represiva del régimen. Hoy demuestra haber tenido una razón histórica, venciendo ambos sectores y liderando el proceso de cambio y rescate de nuestra democracia”.

-¿Debe el Presidente Interino Juan Guaidó con los países aliados por la libertad y la democracia de Venezuela, usar más presión al gobierno de Nicolás Maduro?
-El Presidente Interino Juan Guido, ha encarnado un liderazgo fresco, serio, combativo, responsable y con la fuerza del gran amor a nuestra Venezuela. El respaldo amplio e indiscutible a nivel nacional e internacional que tiene para profundizar las presiones económicas y militares contra el narco dictadura así lo demuestran, ellas seguirán con mayor intensidad”.

-Y con respecto a la Ley de Amnistía, ¿que hasta el momento NADA ha pasado con la cúpula militar venezolana?
-Todas estas medidas aprobadas previamente por la AN cumplen una formalidad de seguridad y respeto por las decisiones de apoyo que se puedan generar no solo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también entre los propios miembros de los cuerpos policiales y de seguridad del estado, a favor del respeto y acatamiento a la Constitución Nacional vigente.

-¿Es posible una intervención militar de Estados Unidos?
-La comunidad internacional, en especial Estados Unidos y su presidente Donald Trump, y los gobiernos aliados del presidente Duque en Colombia y Bolsonaro en Brasil son piezas claves en esta decisión. Los acontecimientos están en plena acción y serán los hechos los que nos demostrarán la realidad y cómo se finalizará este muy amargo capítulo de la historia política del país.

Agrega, que hay seguir con los conceptos que expresado muchas veces el Presidente Interino Juan Guaidó: “Fuera el usurpador, gobierno de transición y nuevas elecciones democráticas y transparentes, y endurecer el nivel de presión internacional hasta lograr esos objetivos. Los eventos de apoyo y solidarios seguirán siendo un punto de referencia en la actividad internacional.”

-De las nuevas generaciones, ¿quién crees que es el más idóneo para presidente de la República?
-La oposición ya tiene un instrumento clave y de experiencia práctica para definir su candidato presidencial en el momento propicio cuando se termine esta dictadura, como son el consenso, para las elecciones primarias generales. Cuando llegue ese gran día se escogerá sin duda alguna, el liderazgo que esté más comprometido con las causas del pueblo venezolano y represente los sentimientos de cambio en democracia y libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: