Película repetida: Maduro reveló que se reunió con delegación noruega para retomar diálogos con oposición

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro afirmó este domingo que sostuvo la pasada semana una reunión con una delegación del reino de Noruega. Este país ha intermediado en otras ocasiones para promover diálogos entre el Gobierno y la oposición en momentos muy algidos de la historia reciente de Venezuela.

«Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, con una delegación que vino de Noruega», dijo Maduro durante una “jornada de trabajo” en La Guaira este domingo.

Según detalló en la breve mención que hizo, trataron «asuntos de carácter político-diplomático». Con la delegación que estaba integrada, según aclaró, por cuatro miembros.

Maduro no facilitó más datos acerca de la reunión ni explicó si espera tener reuniones más adelante.

Rodríguez, presidente del Parlamento chavista desde el pasado 5 de enero, está encargado de poner en marcha un amplio diálogo con todos los sectores del país, según le instruyó Nicolás Maduro.

Rodríguez ha liderado antes comitivas del régimen en otros procesos de negociación fallidos. Estos fracasos siempre han estado cubiertos con un manto de desinformación y ataques mutuos con sus pares opositores. No obstante, en todos estos “diálogos” se les ha exigido a los personeros del régimen que convoquen a elecciones libres y siempre han evitado comprometerse con esta condición. Los comicios a los que Maduro ha llamado a votar constantemente se han dado en periodos no contemplados en la Constitución, lo cual ha llevado a la no participación de la oposición venezolana y al desconocimiento de la comunidad internacional.

Esta misma semana, el líder opositor Juan Guaidó confirmó que ha tenido contactos con una delegación de Noruega. Algo que calificó como una «rutina» para los detractores del chavismo, como también lo es, según subrayó, hacerlo con otros países.

Maduro no aclaró si esa reunión con la delegación noruega tenía como fin comenzar una negociación con el sector opositor que lidera Guaidó.

Mientras que el diputado Jorge Rodríguez, presente en el acto, no se refirió al punto sacado a colación por Maduro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =