¡Peligro a la vista!: Según jefe de Comando Sur “hay cientos de mercenarios rusos en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi el 100% de la guardia presidencial ahora es cubana, así que hay miles de cubanos y cientos de rusos” en Venezuela, afirmó, Craig Faller, almirante y jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el viernes pasado, en un desayuno con reporteros en Washington, DC., según reseña la página Military.

Dijo que Rusia tiene a sus “mercenarios” participando en el régimen de Nicolás Maduro “Hay una cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas”, asevera el almirante Faller.

“Rusia ha desplegado bombarderos con capacidad nuclear para sobrevuelos en la región. Desplegó su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear”, lo detalla al referirse el alto oficial norteamericano a la presencia rusa en aguas del Caribe, en una visita en junio de la fragata de misiles guiados Almirante Gorshkov, con parada en el puerto de Cuba.

También muestra preocupación por el “extraño” vínculo entre Maduro y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. “Ciertamente, amigos extraños, pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación”, expresó.

El militar de USA, considera que esos acercamientos de Maduro con esas naciones son esfuerzos del régimen por salir del aislamiento y mantener el poder, ya que las sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trumps, la unión Europea y otros países democráticos están surtiendo efecto.

No obstante, a su juicio esas relaciones entre Maduro y sus aliados crean inestabilidad en la región sudamericana “Rusia, China e Irán: están allí, están presentes y están trabajando por sus intereses nacionales de forma contraria a la estabilidad a largo plazo de la región“ dijo Faller “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal en cada esquina” añadió.

Al respecto señala que el Comando Sur está trabajando también con sus socios en la región para neutralizar todo el daño que el régimen chavista ha producido en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =