¡Peligro!: Detectados cocodrilos en costas de Higuerote, Carenero y Río Chico (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (OSNA) informó que en los últimos días se han observado «cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico«.

«Se presume que esto ocurre por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles», mencionó el ente.

Asimismo, compartieron un escrito en el que diferencian a los cocodrilos de los caimanes: «Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce».

Por tal razón, las autoridades de OSNA hicieron referencia a la comunidad que haga vida en las costas venezolanas “a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =