Pelotero David “Big Papi” Ortiz estable luego de ser herido de bala en Santo Domingo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

De acuerdo a las versiones, Leo Ortiz (padre del pelotero) fue el primero en reportar a ESPN que David “Big Papi” Ortiz había sido herido de bala en la capital dominicana el 9 de junio. Y aunque todavía no se hace público ningún parte médico, se dice que la condición de “Big Papi” es estable.

Fuentes de la policía de República Dominicana, además, han señalado que el principal responsable ya fue detenido y que el pelotero fue trasladado de manera exitosa al hospital Corazones Unidos. Afortunadamente, todo salió bien y aunque delicado, David Ortiz está estable y en constante vigilancia médica. Horas después de su operación fue trasladado en una ambulancia médica a Boston donde continuará su recuperación.

“Big Papi” fue sometido a una delicada cirugía de más de cuatro horas. Según versiones, la bala entró por la espalda baja y salió por el estómago sin dañar ningún órgano. Lo que en un principio se creía era sólo un intento de asalto, ha empezado a complicarse. Primero la policía desmintió que el móvil del disparo a “Big Papi” fuera un intento de asalto por la evidencia de los videos, en los que se ve que un joven se dirige directo a él para dispararle.

A la par, en RD las investigaciones sobre el móvil de atentado contra David Ortiz continúan. Las últimas versiones apuntan a un crimen pasional o venganza con asesinos contratados a sueldo para dispararle al exgrandeliga.

El representante del expelotero ha expresado a la prensa que se trataba de un “acto de sicariato” y al parecer una venganza amorosa que involucraba a una mujer (presuntamente amante de “Big Papi”), a la pareja de esta y asesinos a sueldo.

La policía confirmó que investigaba esa línea y añadió que había un segundo sujeto prófugo al que se busca por ser cómplice en el intento de asesinato de David Ortiz. Además aprovechó también para aclarar que la imagen que circula de un presunto policía vinculado con el intento de asesinato es falsa y no tiene nada que ver con el crimen.

La policía también ha confirmado que el sujeto que se ve en el video siendo detenido y subido en una patrulla y que había sido identificado por testigos como el que disparó contra David Ortiz es parte del grupo de asaltantes involucrados. Y ya está siendo interrogado para iniciar las investigaciones.

RESUMEN BIOGRÁFICO DE “BIG PAPI”
David Américo Ortiz Arias nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 18 de noviembre de 1975. Es un ex bateador designado que militó en la organización de los Red Sox de Boston, aunque a veces jugaba en la primera base durante los partidos de interligas. Apodado el “Big Papi” o “Sr. Octubre”, Ortiz jugó anteriormente para los Minnesota Twins (1997-2002). Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006. En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como “el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston”. Además, es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB. Ortiz ha bateado 541 jonrones en su deslumbrante carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =