Pemones protestaron contra régimen de Maduro por persecuciones y amenazas de muerte

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En la frontera con Brasil, en el norte de Roraima, un nutrido grupo de al menos 200 indígenas Pemón, protestaron este lunes, contra el régimen de Nicolás Maduro por presuntas persecuciones y amenazas de muerte contra miembros de su comunidad. Con información de O Globo y El Nacional.

En la reunión de los indígenas del grupo étnico pemón se hicieron presente miembros de 28 comunidades de la región de Gran Sabana y dicho acto duró desde las 9:00 am hasta las 11:30 am del lado venezolano.

El líder del grupo, Jorge Gomes, incriminó a Maduro y a sus militares de persecución, amenazas de muerte y trato hostil desde el 22 de diciembre cuando hubo un asalto al Batallón de infantería de selva de las Fuerzas Armadas en la Gran Sabana y, de donde, militares sublevados sustrajeron un lote de armas y municiones.

Gomes dijo, que tras el asalto a ese base militar, nueve indígenas fueron detenidos “sin ninguna razón o evidencia legal de actos ilícitos”.

En la reunión además, denunciaron el asesinato de dos pemones, a la vez que negaron participación alguna en la incursión de los cuarteles venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =