Pence en reunión con Guaidó ratificó compromiso de USA con restablecimiento de democracia en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este lunes tuvo una reunión online con el vicepresidente de USA, Mike Pence, en la cual este último renovó al venezolano el compromiso de restablecer el orden democrático en el país suramericano.

El tema fundamental abordado en esta conersación fueron las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos del régimen de Nicolás Maduro señaladas en el informe de la ONU publicado el miércoles pasado.

Guaidó agradeció al funcionario norteamericano el apoyo de Estados Unidos y el gobierno del Presidente Donald Trump su apoyo firme a Venezuela en medio de la crisis humanitaria que padce. ⁣

⁣”Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela”, dijo Juan Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Mike Pence se mostró complacido por el contacto con el presidente interino, y ratificó el compromiso de la administración Trump con la lucha por restaurar la libertad en Venezuela.⁣ A tal efecto, el vicepresidente de Estados Unidos aseguró que seguirá siendo irrestricto el apoyo a Guaidó como Presidente Legítimo de Venezuela. ⁣

⁣”El presidente Donald Trump, apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!”, escribió Pence a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =