¡Perdónalo porque no sabe lo que dice!: Según presidente argentino violaciones de DD.HH. en Venezuela “están desapareciendo”

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró este martes 18 de mayo que la violación de los Derechos Humanos en Venezuela ha ido desapareciendo en Venezuela durante los últimos meses. Acotó que está trabajando para lograr que una oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. se instalara en el país para observar de cerca la situación.

Las declaraciones de Fernández fueron dadas para la Radio 10 de Argentina, a la que expresó: “Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo“.

Además, mencionó que “hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, haciendo alusión a las medidas económicas tomadas por Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que estas declaraciones las realiza, pese a lo expuesto anteriormente por Michelle Bachelet, quien presentó en marzo una actualización oral en la que informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales, y documentó al menos 66 ataques contra defensores de derechos humanos, ONG y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =