Pero los comerciantes no le pararon: Maduro ordena que no haya especulación tras la reconversión del bolívar

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario este viernes en Venezuela, Nicolás Maduro ordenó intensificar las jornadas de fiscalización en el territorio nacional para evitar la especulación.

«Nadie debe aumentar nada. La especulación es un pecado, además de un delito», dijo el jefe del régimen.

Asimismo, indicó a los comerciantes que «no deben cambiar ni aumentar los precios». Agregó que se quitaron los ceros para «mejorarlo todo económicamente».

“Hoy se le quitaron 6 ceros a la moneda para la facilidad. Hay gente que quiere especular con la moneda. No deben cambiar los precios. Se quitaron ceros para mejorarlo todo económicamente», señaló.

Por otra parte, Maduro agregó que en 2018 se hizo una reconversión y «salió bien».

«Ahorita nos vimos obligados a eliminar 6 ceros, y nadie debe subir precios», ratificó.

Sin embargo, en rápida verificación de Venezuela RED Informativa por las calles del centro de Caracas pudo constatarse que los comerciantes inescrupulosos ya habían desoído a Maduro y aprovechándose del caos producido por la reconversión promulgada por el régimen ya los precios de los productos habían experimentado un crecimiento de entre el 25% al 40% sin ningún tipo de explicación ni de lógica económica. Es decir, que las palabras de Maduro como cabeza de «gobierno» cayeron irremediablemente en el vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =