Pero olvida al “Coqui”: Fiscal farandulero perseguirá a presentadores por difundir que Dave Capella estaba “estafando” con su mortal enfermedad

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que designó al Fiscal 61 Nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos por los comediantes, Jean Mary Curró y Alex Goncalves.

De acuerdo a Saab, los también locutores hicieron «uso delictivo de las redes sociales y calificaron de estafador a Dave Capella. Mientras fallecía de COVID».

Este anunció surge tras hacerse viral un extracto de un episodio de su podcast «Nos Reiremos de Esto», donde dicen que el GoFundMe de Capella, solicitando ayuda para los gastos médicos de su madre, su padre y él (los tres estaban recluidos en el Hospital de Clínicas Caracas y solo sobrevivió la señora), era «una estafa».

Por otro lado, Saab señaló que «son sicarios a sueldo quienes escudándose en ‘programas’ de radio, redes sociales o televisión se dedican impunemente a linchar públicamente a sus semejantes. Sin importarles el luto y el dolor por el que puedan estar sufriendo. #Justicia».

David Capella falleció este domingo 28 de marzo por complicaciones debido al covid-19 a los 38 años, luego de estar un mes hospitalizado por la enfermedad.

Si bien es cierto que los comentarios desconsiderados de Curró y Goncalves sobre la recaudación de fondos en favor de la familia Capella para ayudarlos con gastos médicos merecen la crítica más áspera, también lo es que ya la opinión pública venezolana se está encargando de ponerlos en su lugar, arrollándolos con mucho desprecio por su mala voluntad. No obstante, la ridiculez de Saab es de una desproporción indigerible. Sobre todo cuando en semanas demasiado recientes el criminal “El Coqui” paralizó a Caracas por su deseo de apropiarse de armas de guerra en poder de la GNB y por otro la Fanb en su afán de desalojar a un ala de las Farc colombianas no aliada al régimen ha cometido toda una serie de excesos y desmanes con la población del estado Apure, sin que el fiscal se pronuncie, dada la inmensa gravedad de los hechos y el sufrimiento que esto ha provocado en la sociedad venezolana. Al superficial de Tarek le atrae más el brillo de la farándula que estos hechos violentos que ameritan su urgente atención y sobre los que ha rehusado actuar con todo el peso que la ley supuestamente le adjudica.

El descrédito sobre el falso tema de la estafa en torno a la gravedad de la salud del joven Dave Capella ya ha recaído sobre el par de irresponsables que se lo han ganado por deslenguados… la opinión pública venezolana ya se movilizó y los está vapuleando con todo. Pero las responsabilidades del fiscal siguen ahí huérfanas, a la espera de que se pronuncie sobre “El Coqui” y lo que está pasando en Apure. Lamentablemente, sobre estos asuntos él no ha movido un dedo para tuitear con la velocidad que lo caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =