Peronista Alberto Fernández no reconocerá Presidencia de Guaidó y se alineará con México y Uruguay

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El aspirante con mayor oportunidad de convertirse en presidente de Argentina, Alberto Fernández (para desgracia de Venezuela y de los mismos argentinos que NO aprenden jamás de su historia), dijo que su política ante la situación venezolana es de alinearse con México y Uruguay (izquierdosos y admiradores de Chávez), por lo que se deduce que dejará de reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino y asumirá una política de neutralidad «ambigua y acomodaticia» más proclive a respaldar al gobierno de Nicolás Maduro y todos sus desmanes.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Tabaré Vásquez, de Uruguay (chavistas), oficialmente son “abanderados de un diálogo sin condiciones para buscar vías de resolver la crisis venezolana”, pero, aunque no se proclaman ¡abiertamente! aliados de Maduro, sí reconocen a los embajadores de Maduro y a los de Juan Guaidó ¡NO!.

En una entrevista con la TV argentina, Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la enjuiciada ex mandataria Cristina Fernández viuda de Kirchner, cuestionó a los gobiernos de América Latina que se han alineado, en su opinión, con la estrategia de Estados Unidos, la cual, no respalda. (al igual que todos los del partido de Perón de inclinación izquierdista).

Alberto Fernández, en otros escenarios, ha reconocido a la administración de Maduro como un régimen autoritario y ha escapado tanto como ha podido de cualquier vinculación con la administración de Nicolás Maduro, ¡cosa que le ha resultado muy difícil! por la compañera de fórmula que tiene; sin embargo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha evitado hacer ruido sobre el tema Venezuela en la campaña. Todos recordamos que era “compinche” del difunto Hugo Chávez, al igual que su fallecido esposo, también ex presidente de Argentina.

Alberto Fernández resaltó que considera indispensable impulsar un diálogo real que impida un agravamiento -si cabe- mayor de la crisis en Venezuela, en la misma línea que lleva en Argentina de promover un “verdadero diálogo social”.

El favorito para la primera magistratura argentina dijo que, en ningún caso, respaldará una intervención extranjera en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =