Piden ante MP prohibición de salida contra diputados de AN de Guaidó

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El diputado de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, José Brito, presidente de la Comisión Especial de Investigación de Gestión de los diputados de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, asistió al Ministerio Público para denunciar una presunta trama de corrupción vinculada a parlamentarios y líderes políticos.

Brito formalmente solicitó al fiscal general del régimen de Nicolás Maduro Tarek William Saab, una medida de prohibición de salida del país, a los aproximadamente 30 diputados señalados por la Comisión que preside, de igual manera, sean interpelados en los tribunales.

“Estamos haciendo un exhorto al Ministerio Público para que se solicite la prohibición de salida del país de este grupo de personas que son sujetas a investigación, todas van a ser citadas”, dijo Brito, cita TalCual.

En el grupo señalados se hallan Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Ángelo Palmieri, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Matta, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Superlano, Édgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, María Gabriela Hernández, Romel Guzamana, Alexis Paparoni y Romny Flores.

Según la comisión este grupo de parlamentarios se encuentran involucrados en presuntas negociaciones mediante la cual se condonó la deuda del gobierno de Paraguay, a través de su empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Con información de TalCual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =