Pizarro denunció que en Arco Minero mujeres y niños indígenas hacen trabajo esclavo obligados por militares y paramilitares

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que en Venezuela aún se sufren estos crímenes, específicamente en el Arco Minero, al sur de la nación.

Pizarró afirmó que en esa zona del país, grupos paramilitares y militares, que tienen el control de ese territorio, obligan a niños y mujeres a trabajar, y les ofreces protección a cambio.

“En el sur del país, en el Arco Minero, donde grupos paramilitares y militares han tomado el control, obligan a niños y mujeres a trabajar a cambio de protección”, escribió en su cuenta de Twitter.

Resaltó que la gran mayoría de las víctimas del trabajo forzado son los niños y mujeres pertenecientes a la comunidad indígena, quienes, asegura Pizarro, han sido abandonados por el régimen y se ven obligados a sobrevivir con estos grupos criminales en sus zonas sagradas.

“Quisiéramos creer que este tipo de crímenes quedo atrás y no es así”, sostuvo el también parlamentario venezolano electo en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =