Plan Vuelta a la Patria trajo a 90 venezolanos provenientes de República Dominicana

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un grupo de 90 venezolanos que estaban muy mal (comiéndose un cable) retornó este miércoles 28 de agosto al país desde República Dominicana, como parte del “Plan Vuelta a la Patria”, de Nicolás Maduro, desde agosto de 2018. El gobierno SOCIALISTA, ¡le rompe las piernas a la gente y luego les regala muletas para que caminen! Pero, en verdad que a muchos venezolanos ¡no les ha ido nada bien o les ha ido peor que en la Venezuela del desastre! Se han visto obligados a tomar esta alternativa del Gobierno, porque NO les quedó otra opción y emigrar ¡sin dinero y por tierra! es demasiado feo y angustiante.

El “Plan Vuelta a la Patria” del ¡socialismo que rompe las piernas y luego regala unas muletas!, su modalidades aérea y terrestre, ha repatriado a 15.561 venezolanos y venezolanas que les fue muy mal a los destinos que escogieron ¡Sin Dinero Suficiente y sin tener a dónde llegar! De ese total de personas: 7.285 han vuelto de Brasil; 3.191 de Perú; 3.247 de Ecuador; 764 de Colombia; 366 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile; una persona de Panamá y un venezolano ha vuelto desde Uruguay.
\
Hay muchos que también sabemos, y no están contabilizados por el Gobierno, ni por otros entes públicos o privados, y se han tenido que regresar. Por ejemplo, en dónde vivo se fueron 3 venezolanos hace 15 meses y se regresaron ¡por sus propios medios! hace 4 meses uno, otro hace 2 meses y el de Panamá se vino antes de los 30 días a Venezuela, decepcionados todos y maltratados por la xenofobia!: 1 de Ecuador (masculino, ex trabajador del BCV), 1 de Perú (muchacha con 1 título universitario en Educación) y 1 de Panamá, técnico en computadoras( antes de los 30 días de haberse ido se regresó).

Y tenemos a un conocido cercano, que se desea regresar de Argentina desde hace 6 meses, pero la esposa que es mucho más joven y un hijo de 20 años ¡le han dicho que No!, pero SI por él hubiese sido, ya se hubiese regresado.! ¡No le gusta nada cómo le ha ido en Buenos Aires!

Todos estos venezolanos que emigraron, tras encontrarse con una realidad muy adversa en otras naciones del continente, desearon retornar a Venezuela, a pesar del caos en la que se vive cada día. En abril del 2018, Maduro o su gente del PSUV hicieron “El Plan Vuelta a la Patria” que contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de “protección social” que tiene al país ¡muerto de hambre!, y miles de venezolanos con un mínimo de 10-15 kilos menos. Pero como dicen algunos: “Prefiero pasar hambre en mi país con este desastre de gobierno y con un techo propio en dónde nadie me va a tirar a la calle, que estar en el extranjero durmiendo en una plaza pasando frío o estar en una habitación con 4-5 personas más. O que me estén maltratando por ser simplemente venezolano” ¡La xenofobia SÍ se está sintiendo de cerca, en muchos países de América y del Caribe!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: