Planifican transición en Venezuela sin Guaidó

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

El diálogo que mantienen Estados Unidos y el régimen de Cuba prevé disminuir la figura de Guaidó y la salida de Maduro del poder, forzando un gobierno de transición, que negocie perdones y se integre por representantes de la oposición y del chavismo.

El acuerdo que se impulsará a finales de agosto en México, pasa por realizar nuevas Elecciones Legislativas y Presidenciales para el año 2022 en Venezuela, y está respaldado por la Unión Europea y el Reino de Noruega. Este plan prevé además la liberación de presos políticos, el levantamiento de sanciones a la cúpula dirigente y la reanudación de ayuda humanitaria.

En ese contexto, Estados Unidos se plantea la asfixia de Cuba, obstruyendo la conexión energética, que unen a la isla con Venezuela, para lograr el desabastecimiento total de petróleo y alimentos e insumos sanitarios vitales, para hacer tambalear a los jerarcas de la Isla, ya afectados por la reciente eclosión popular, que los sacudió. después de más de seis décadas.

En consecuencia, Cuba deberá facilitar la formación de un Gobierno de Salvación Nacional en Venezuela, a cambio de la flexibilización del asfixiante embargo impuesto por EEUU, desde el año 1958.

Al mismo tiempo, EEUU estaría evaluando la flexibilización de las prohibiciones contra el régimen de Maduro, para permitir la revitalización de la economía venezolana y anular la prohibición de Trump de importar el diésel. Biden también podría usar otros instrumentos de la guerra económica como el bloqueo, la congelación de fondos, el boicot y el embargo, entre otras medidas coercitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =