PNB impidió protesta de estudiantes de UCV y será difícil que marchen a Fuerte Tiuna

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Inyerberth Bellorín, presidente de la Escuela de Derecho de la UCV, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Metro de Caracas les impidieron protestar en las adyacencias de la estación Ciudad Universitaria este miércoles 20 de noviembre. Es de destacar, que, desde inicios de esta semana, todas las estaciones del Metro de Caracas, de la Línea 3 (UCV-Los Símbolos-La Bandera-El Valle-Los Jardines-Coche-Estación Mercado y Hospital de Coche- La Rinconada-Ferrocarril) están bajo la vigilancia en sus adyacencias e internamente o por la PNB o por la GNB.

Quien suscribe esta nota, estuvo a finales de la mañana en la UCV este miércoles 20 de noviembre y todas las estaciones del Metro tenían PNB dentro de sus instalaciones o puestos fijos de la GNB apostados en sus lugares de vigilancia desde hace un buen tiempo, como sucede por ejemplo en la Estación Los Símbolos (Los Ilustres), que es una estación antes de llegar a la UCV, en sentido La Rinconada-Plaza Venezuela.

Y con respecto, lo de la manifestación de los estudiantes de este jueves 21 de noviembre, que supuestamente tiene punto de llegada el Complejo Militar Fuerte Tiuna, los que conocemos de verdad esta zona y lo que pasa en esta zona estratégicamente ¡militar! y del Gobierno, les anticipamos por anticipado, que es muy poco probable que esta marcha se realice.

Tuvimos la oportunidad, de conversar con varias personas en la UCV y en las adyacencias, y nos comentaron, que este jueves 21 de noviembre ¡No salían de sus casas o evitaban recorrer en carro o a pie, todas las adyacencias de los sectores que conforman la Línea 3 del Metro de Caracas, que es zona militar, sector rodeado y patrullado por todas partes por el SEBIN, las FAES, la PNB y la GNB desde hace un buen tiempo!

Si tuviese mi hija o un familiar cercano estudiando en estos momentos en la UCV, bajo ninguna circunstancia saldrían de la casa este jueves 21 de noviembre para ir a marchar hasta el Fuerte Tiuna. Que vayan en primera fila, los hijos, sobrinos y nietos de los máximos dirigentes de la oposición que están en el país y que están en el exterior. (Esto no va pasar, ni nunca antes fue así, ni ninguno de las decenas de jóvenes asesinados por el régimen en el 2017, aparece en esa muy triste lista, el nombre del hijo o el nieto de algún famoso radical de la oposición).

Luego de las acotaciones anteriores de la NO conveniencia de NO marchar hasta el Fuerte Tiuna (igualmente el Gobierno NO lo va permitir), basado en nuestro análisis por la realidad concreta que conocemos y porque recorremos diariamente esta zona, destacamos que el presidente de la Escuela de Derecho de la UCV, expresó: “No nos permitieron ejercer nuestro derecho a la protesta. Como estudiantes de Derecho queríamos hablarle al país y explicarle la situación en la que se encuentra la UCV, una universidad asfixiada presupuestariamente”, dijo.

Bellorín exhortó a la sociedad civil a acompañar a los estudiantes a la manifestación de este jueves 21 de noviembre, que tiene como punto de llegada el Complejo Militar Fuerte Tiuna: “Queremos pedirles a todas las personas que nos acompañen el día de mañana a la convocatoria realizada por el movimiento estudiantil. Nosotros queremos que nuestras exigencias sean las de todo el pueblo venezolano”, expresó.

«La situación por la que atraviesan los estudiantes no son distintas a las que pasan el resto de los venezolanos. Nosotros también pasamos necesidades como no tener como transportarnos por no contar con pasaje o qué comer por no tener para un almuerzo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =