Policía del Zulia da de baja a criminal que lanzó granadas a comercios para cobrar “vacunas” (+Videos)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Un sujeto señalado por el Equipo de Repuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia como extorsionador y lanzagranadas a locales comerciales fue abatido tras un enfrentamiento en horas de la tarde de este lunes, luego de una persecución que se inició en la urbanización Coromoto y culminó en el sector La Lagunita, frente a un centro comercial en construcción denominado Gran Bazar, informaron autoridades policiales de ese organismo de seguridad.

Trascendió que el presunto antisocial respondía al nombre de Jhonny Boscán y formaba parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado a la extorsión y cobro de vacunas.

Según un parte policial del ERE, este sujeto conducía un vehículo Aveo, color gris, matrícula AC428ZA por la calle 175 con avenida 48 de la urbanización Coromoto e interceptado por los funcionarios policiales, pisó el acelerador y fue entonces cuando se inicia la persecución.

La persecución culminó luego de que el conductor del Aveo se estrellara contra un poste del alumbrado público. Detallan los funcionarios del ERE que Boscán “al verse acorralado sacó un arma de fuego, accionándola en varias oportunidades contra la Comisión Policial, provocando un enfrentamiento armado; por lo que nos vimos en la necesidad de utilizar el último nivel de fuerza potencialmente mortal para resguardar nuestra integridad física, al mismo tiempo que repelimos el ataque con nuestras armas de reglamento, observando cómo se desplomaba el criminal al suelo, quedando a un lado el arma de fuego con la cual hizo frente a la comisión policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =