Policías que cegaron al joven Rufo Chacón en Táchira recibieron condenas superiores a 20 años

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que el Ministerio Público logró una medida condenatoria contra los exfuncionarios de seguridad que le dispararon al joven Rufo Chacón durante una protesta por gas en el estado Táchira.

«CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMÍREZ HERNÁNDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN«, escribió Saab en Twiter.

El joven recibió la herida en su rostro, provocando la pérdida de su visión cuando tenía 16 años y se encontraba junto a su madre y otras personas en una manifestación ante la escasez de gas en el Táchira.

Chacón quien hoy tiene 18 años, ha sido sometido a varias cirugías e intervenciones, con la finalidad de devolverle la visión. Asimismo, su caso se ha convertido en bandera para los luchadores por los Derechos Humanos, quienes llevan a instancias internacionales las violaciones y delitos de lesa humanidad de la dictadura en Venezuela.

Henry Ramírez, quien era director de la Brigada de Orden Público del estado Táchira, recibió una condena de 27 años y nueve meses.

Mientras que, al ahora excomisionado Javier Useche se le dictó una sentencia de 21 años y 5 meses de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =