Pompeo: “Condenamos inequívocamente injusticia contra los 6 de Citgo en Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, “No hubo justicia, ni pruebas, ni oportunidad de defensa” en el caso de los seis ejecutivos de Citgo, declarados culpables por los tribunales del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, por presunta corrupción y condenados a cárcel.

“Condenamos inequívocamente las condenas injustas del Citgo 6 en Venezuela. No hubo justicia, ni pruebas, ni oportunidad de defensa. El uso de un sistema legal para ejercer el poder político es otro ejemplo de por qué se necesitan elecciones libres y justas en Venezuela”. Aseguró Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

Al expresidente de Citgo, José Pereira, los tribunales del régimen le dio una sentencia de 13 años y siete meses de prisión con una multa de dos millones de dólares. A los ex vicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas condenados a ocho años y 10 meses de prisión.

Los directivos de Citgo, se hallan detenidos en el país sudamericano desde el 2017, donde se ha mermado su salud. “Habiendo pasado ya más de tres años detenidos injustamente en Venezuela por estos cargos engañosos, la mayor parte del tiempo en horribles condiciones carcelarias, estas seis personas deberían ser devueltas de inmediato a Estados Unidos”, señaló el alto funcionario estadounidense acerca de los seis ejecutivos, que el jueves fueron condenados a cárcel, reseña Reuters.

Los seis son venezolanos, algunos con doble nacionalidad estadounidense, fueron detenidos tras ser llamados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, propietaria de Citgo, acusados de los delitos de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =