Pompeo: “Es hora de que Maduro se vaya”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, considera que ya basta de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y que “es hora de que Nicolás Maduro se vaya y allane el camino para elecciones libres y justas en Venezuela”, así lo expresó este jueves, a través de su cuenta de Twitter.

Este señalamiento lo hizo al referirse del informe actualizado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, indicando además, que el documento expone que continúan las “violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejecuciones por parte del régimen de Maduro”.

La funcionaria de la ONU, el pasado miércoles 18-D, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, instó al régimen y a la oposición en Venezuela reiterando su llamado “a retomar las negociaciones para alcanzar una solución a la crisis política y económica y devolver la esperanza a la población”.

En su exposición también enumeró diferentes actos de violencia e intimidación, la desnutrición infantil, lo que representa las milicias armadas y las ejecuciones extrajudiciales.

Además se refirió con preocupación al allanamiento de las inmunidades parlamentarias que con las cinco recientes aumenta a 30 diputados “así como los actos de hostigamiento contra representantes de la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =