Pompeo: Habrá “transición exitosa” al “segundo mandato” de Trump (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes, que habrá una “transición tranquila” al “segundo mandato” de Donald Trump al frente de la presidencia de su país. Así lo manifestó durante una rueda de prensa con medios estadounidenses.

Agregó que “el mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara”, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana.

Pompeo apoya la posición de Trump y otros líderes del Partido Republicano, al no reconocer la proyección que según da la victoria al exvicepresidente Joe Biden.

El alto funcionario de la diplomacia de USA insistió en que si los demócratas están confiados en la victoria de Biden “entonces no tienen ninguna razón para temer un escrutinio adicional”.

Asimismo, Pompeo señaló: “El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el Presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =