Pompeo: “No podemos ignorar las diferencias políticas e ideológicas entre USA y China, entre libertad y tiranía” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La Administración Trump puso fin a décadas de apaciguamiento y política de compromiso equivocada hacia el Partido Comunista Chino” dijo Maikel Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit precisa: “Ya no podemos ignorar las diferencias políticas e ideológicas entre Estados Unidos y la República Popular China, entre libertad y tiranía”.

Luego realizó otra publicación en la que indica que con el Partido Comunista Chino “el apaciguamiento y el diálogo por el bien del diálogo no funcionarán”.

Considera Pompeo: “El PCCh miente y hace promesas vacías. Tenemos que reconocer este patrón y promulgar consecuencias si queremos cambiar el mal comportamiento”.

Antes había publicado: “El Partido Comunista de China no es lo mismo que el pueblo chino. Apoyamos las aspiraciones del pueblo chino de vivir libre del régimen autoritario del PCCh. Dejé esto claro en mi discurso de la Biblioteca Nixon. https://go.usa.gov/xAQMk”, puntualizò el alto representante de la diplomacia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =