Pompeo sobre farsa del 6D: “Es un intento de robar el futuro democrático de Venezuela”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Estados Unidos, mediante el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció sobre las polémicas votaciones parlamentarias que realizó el régimen de Maduro en Venezuela este domingo 6 de diciembre.

“Estados Unidos condena las fraudulentas elecciones legislativas del 6 de diciembre del régimen ilegítimo de Maduro”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Señaló que estos comicios no cumplían con las condiciones mínimas para ser tomadas en cuenta como legítimas, e incluso, mencionó que este proceso resultó ser un “intento de robar el futuro democrático de Venezuela”.

“Hacemos un llamado a todos los países para que rechacen esta farsa electoral”, instó Pompeo.

Por otra parte, el Departamento de Estado compartió un comunicado haciendo referencia a estos hechos, en el que resaltan el compromiso que mantendrán con los factores democráticos del país, exclusivamente con Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.

“Estados Unidos seguirá reconociendo al presidente interino Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional. La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder de manera ilegítima porque robó las elecciones de 2018, se beneficie de robar una segunda elección. Instamos a todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa del 6 de diciembre y apoyar a la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino en el futuro. Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida fraudulentamente representarán la voz legítima del pueblo venezolano, que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas”, reza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =